Canino descubre 20 kilogramos de droga en un vehículo

En San Diego

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y la Frontera del Sheriff del Condado de San Diego

Los detectives del Equipo de Supresión de Delitos llevaron a cabo una operación conjunta de interdicción de narcóticos. Alrededor de las 2:30 pm, se realizó una parada de tráfico por una infracción de velocidad en la I-905 en dirección oeste en San Diego. El vehículo, un 2004.

Mitsubishi Endeavor, estaba siendo conducido por Marilu Escamilla (DOB 11-11-1994). Ella fue acompañada por su novio, Fernando Camargo (DOB 03-09-1983). Durante la parada, un canino del Sheriff señaló la presencia de narcóticos. Se realizó una búsqueda del vehículo y se cargaron 20 kilogramos de fentanilo en polvo.

Descubierto profundamente oculto dentro del vehículo. Se estimó que los narcóticos tenían un valor en la calle de más de $ 1,500,000.00. Escamilla y Camargo fueron arrestados y encerrados en la cárcel del condado de San Diego por delito grave, transporte de sustancias controladas y otros cargos relacionados.

Las incautaciones de grandes cantidades de fentanilo se han vuelto cada vez más comunes en el condado de San Diego. En polvo el fentanilo se usa comúnmente para producir productos farmacéuticos falsificados.

Regularmente se encuentra con las píldoras de oxicodona y Xanax falsificadas que contienen fentanilo. Por falta de calidad.

En el control por parte de los proveedores de medicamentos la dosis de fentanilo en las píldoras puede variar y llevar a un uso no intencional; la exposición accidental a menudo conduce a una sobredosis y la muerte.

Para combatir la actividad criminal transnacional, el Departamento del Alguacil trabaja en colaboración con los federales.

Estas operaciones están en cumplimiento de la ley estatal y no involucran la aplicación de la ley de inmigración.