Cabildo Juvenil presenta proyectos prioritarios para la comunidad

Tecate. – Como impulso a la  iniciativa de la juventud tecatense para que tome participación en su  comunidad, el XXII Ayuntamiento de Tecate tuvo a bien instalar el  primer Cabildo Juvenil de la ciudad, el cual es promotor y coadyuva en
la creación, gestión y difusión de los programas y asuntos prioritarios de interés en este sector de la población. En este esquema, el presidente Octavio García Bernal, en representación de los integrantes del Cabildo Juvenil, sostuvo reunión
de trabajo con la alcaldesa Nereida Fuentes González a fin de presentarle algunos de los temas y proyectos prioritarios que se están trabajando en las diferentes comisiones para mejorar el desarrollo de la comunidad.
Entre dichos proyectos se encuentran una campaña de reciclaje para escuelas primarias, programa de emprendimiento dirigido a jóvenes de preparatoria y universidad, generación de apoyo para el asilo de ancianos Pobres Desamparados, ubicado en la delegación Rumorosa, integración de jóvenes con discapacidad al deporte, readaptación de áreas deportivas, programa de reforestación y educación sexual para jóvenes de secundaria y preparatoria.
Por su parte, la Primer Edil se mostró entusiasmada por las iniciativas propuestas por los jóvenes, pues señaló “es mejor que todo esto salga de la juventud para poder llegar más lejos”, invitándolos a conocer de fondo las situaciones sociales y de su entorno, para profundizar mejor en las problemáticas y posibles soluciones, poniendo a su disposición todo el apoyo del personal del gobierno.

De igual manera, destacó la importancia de la innovación para mejorar, conminándoles a “pensar diferente, siempre por encima de la media”, para generar ideas efectivas, eficientes y eficaces que propicien el desarrollo y la mejora de Tecate.