Destaca Baja California en Tianguis turístico 2019

TIJUANA. –  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó sobre la participación de Baja California en el tradicional Tianguis Turístico, celebrado en Acapulco, Guerrero; marco en el cual, la entidad obtuvo reconocimientos internacionales.

 

En este sentido, la dependencia estatal indicó que, durante el evento turístico más importante a nivel nacional, dentro de la 44 edición, Baja California, se consolidó como destino al obtener la distinción “Ruta del Vino de Baja California, producto turístico destacado 2019” por parte de la Revista México Desconocido, así como el “Reconocimiento a la diversificación del producto mexicano: Turismo de Romance” por la SECTUR.

 

Durante el encuentro, se lograron 24 entrevistas en medios nacionales e internacionales especializados en turismo, resaltando el espacio en el podcast número 1 a nivel nacional de W Radio con Martha Debayle; y en CNN, con el fin de fortalecer la presencia durante el tianguis e informar sobre las bondades y atractivos turísticos del estado.

 

La significativa participación brindó la oportunidad de acercar productos turísticos de Baja California; se realizaron 9 muestras gastronómicas por parte de 3 chefs de la región, degustación del Ginebra Enmienda 18 que se produce en Tijuana y 9 vinícolas como Bodega Santo Tomás, Finca La Carrodilla y Las Nubes solo por mencionar algunas que se sumaron a la promoción del sector enológico, así como la cerveza artesanal de Mexicali; fresas y ostiones de San Quintín, logrando con ello, hermanamientos con Yucatán, Nuevo León, Guadalajara y Ciudad de México.

 

Se concretaron 377 citas de negocios con varios eslabones de valor en la cadena turística como tour operadores y agentes de viajes, gracias al trabajo coordinado con el Fideicomiso Público para la Promoción Turística y la colaboración de la comitiva de prestadores de Servicios Turísticos, Asociación de Hoteles del Noroeste (ASHONO), COTUCO Rosarito y Comités de Mercadotecnia.