Alumna del CETYS recibe beca del 100% para ir a estudiar en Silicon Valey

Tijuana.- A pocos meses de egresar como Ingeniera en Cibernética Electrónica, Silvia Arámbula, alumna en CETYS Universidad Campus Mexicali, cosecha una nueva oportunidad para su profesionalización: estudiar un Nanodegree en Business Analytics a través de la plataforma de Udacity, que busca impulsar a los jóvenes para en un futuro desarrollarse profesionalmente en Silicon Valley, como parte de un proyecto creado por EmTech Innovation Center.

“Fui seleccionada de entre 150 alumnos de todo México. En una primera etapa los 10 alumnos de CETYS que estuvimos interesados fuimos seleccionados. Después de realizar un curso en línea sobre programación, que fue desde enero hasta marzo de 2019, en esta etapa solo pasé yo de todos mis compañeros”.

EmTech Innovation Center es un centro de capacitación digital que tiene como propósito motivar e integrar a las nuevas generaciones dentro de los ecosistemas tecnológicos, para que puedan incorporarse a empresas líderes en este sector.

Parte del proceso pedía a los estudiantes presentar un portafolio con su trabajo en los ámbitos de programación, parte en la que Silvia se desempeñó ampliamente en un proyecto pasado con el programa internacional Talentum-Universidad, que identifica y contribuye a la formación de jóvenes universitarios mexicanos con características de liderazgo y compromiso. En esta ocasión, Silvia trabajó con el apoyo de un equipo interdisciplinario de estudiantes, para atacar el problema de la escasez del agua por medio de la tecnología.

“Esto me da derecho a una beca por parte del 100% con Santander, con la cual podré llevar clases en línea, programación, presentar trabajos, escritos, etc., y esto es competitivo ya que las empresas grandes buscan a prospectos que sepan realizar este tipo de programación. En un punto iremos a Silicon Valley con nuestro mentor y nos graduaremos al finalizar este proyecto”, comentó Silvia.

En su camino a convertirse en una profesional, la estudiante de ingeniería recuerda que su pasión está en la biotecnología, ya que en un futuro le gustaría ayudar a las personas que sufren alguna enfermedad, y es por eso que busca constantemente nuevas oportunidades de aprendizaje.

“Desde que soy pequeña yo sé que voy a hacer algo para que las personas puedan vivir más, para todos aquellos que están en los hospitales esperando un órgano y que mueren por eso. Conozco la situación de México, yo quiero ser ingeniería para ayudar en el área de la medicina, dándole las herramientas a las personas para que puedan tener una mejor calidad de vida”, concluyó.