Vigente la convocatoria del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2019

El XXII Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) invita a poetas en territorio nacional a participar en la edición 2019 que cierra el 24 de mayo

Tijuana.- El viernes 24 de mayo vence la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2019 (PNPT), que este año en el marco del 130 aniversario de la ciudad, duplicó el monto del premio único e indivisible a 100 mil pesos.

La convocatoria inició el pasado 27 de febrero y está dirigida a poetas mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana mayores de edad que acrediten su estancia legal en el país.

El certamen literario es promovido anualmente por el Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) con el propósito de reconocer el trabajo de poetas y escritores en territorio nacional.

El poeta sonorense radicado en Tijuana, César Aragón Lara en 2016, el escritor chiapeneco Balam Rodrigo en 2017 y la poeta guerrerense Zel Cabrera en 2018 se sumaron a la lista de ganadores del certamen iniciado en 1997.

Además del premio único de 100 mil pesos, el ganador obtendrá la publicación de la obra con un primer tiraje de 500 ejemplares y la presentación editorial del poemario ganador.

No podrán participar obras que se encuentren contendiendo en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen, en proceso de contratación o de producción editorial.

El nombre del ganador de la edición 2019 se dará a conocer a finales de julio de este año tras el dictamen que emita el jurado calificador que será integrado por especialistas.

La institución convocante cubrirá el traslado nacional y el hospedaje, en caso de ser necesarios, para que el poeta ganador asista al acto de premiación.

En el caso de obras que sean enviadas por correo postal o mensajería, se tomará como fecha de envío la del día de la impresión del matasellos. Material cuya fecha de matasellos o envío sea posterior a la del cierre de la convocatoria no ingresará al concurso.

Mayores informaciones sobre las bases completas del certamen literario invitaron a acudir a las oficinas del IMAC, en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda y Constitución, Zona Centro o llamar al número telefónico 688 17 21 ext. 113.

También se puede enviar correo electrónico a premionacionaldepoesiatijuana@gmail.com o

visitar la página http://imac.tijuana.gob.mx/convocatorias.aspx