Intervienen a norteamericano buscado por secuestro

Mexicali.- Tras permanecer prófugo de la justicia norteamericana por la presunta comisión del delito de secuestro y amenazas de muerte, Gregory “N” fue asegurado en esta ciudad por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM)

 

El parte oficial de la corporación estatal, indica que los hechos ocurrieron ayer por la tarde durante un recorrido preventivo migratorio que los oficiales desplegaron por zonas prioritarias de la ciudad.

 

Sobre el bulevar Adolfo López Mateos y calle Catemaco, a la altura de la colonia Hidalgo ubicaron a un sujeto quien, al percatarse de la presencia de las unidades policiales, manifestó actitud nerviosa y evasiva.

 

Dicho comportamiento fue el motivo por el cual los agentes de la PEP e INM descendieron de las patrullas e intervinieron a quien de viva voz se identificó con el nombre de Gerardo “N”, de 44 años de edad, originario de Los Ángeles, California.

 

Tras verificar en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), los generales del hoy detenido, el operador informó que contaba con una orden de aprehensión extranjera activa en su contra.

 

Se señala a Gregory “N”, de 43 años, originario de Los Ángeles, California, como presunto responsable de la comisión del delito de secuestro a su madre y amenazas de muerte a testigos que presenciaron los hechos.

 

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes estatales y federales pusieron al hoy detenido a disposición de las autoridades norteamericanas quienes se encargarán de proceder conforme marcan sus leyes.