Participará Tijuana en Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte

El foro será inaugurado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El alcalde compartirá sobre el desarrollo de la Mega Región Tijuana-San Diego.

Tijuana.- El alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro acudirá a la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, a realizarse los días 7 y 8 de junio en Baja California Sur, la cual contará con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer Edil de Tijuana participará en el panel “Las buenas prácticas transfronterizas”, aportando sobre la forma en que esta administración ha fortalecido la relación binacional con la ciudad de San Diego, por medio de la firma de un Memorándum de Entendimiento, en donde ambas regiones se comprometen a compartir sus mejores prácticas y estrategias en beneficio de ambas ciudades.

Compartirá experiencias junto con los alcaldes, Dee Margo del El Paso, Texas, Kevin Faulconer, San Diego, California, USA, Enrique Rivas, Nuevo Laredo, Tamaulipas, Hilda McDonald, Leamington, Ontario, Canadá.

 En el foro organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, también expondrá sobre el importante desarrollo de la Mega Región Cali- Baja, la cual representa una economía de $255,000,000 de dólares anuales, con una población de poco más de 6.5 millones y más de 3 millones de empleos altamente calificados.

Entre otros temas, que se abordarán en el encuentro, resaltan paneles como el de Movilidad y Sustentabilidad Urbana, Cooperación Transfronteriza Desafíos y Perspectivas y Gobierno Digital.

El encuentro contará con la asistencia de líderes procedentes de Canadá, Estados Unidos y México, quienes compartirán durante las mesas de trabajo experiencias y retos a los que se han enfrentado durante sus gestiones.