Entregan SSPE y COPARMEX botones de alerta vecinal

En seguimiento a la firma de convenio del pasado 23 de mayo

Mexicali.- Como parte de los compromisos acordados en la firma de convenio del pasado 23 de mayo entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Coparmex Mexicali, se llevó a cabo la entrega del “Botón de Alarma Vecinal” a empresas y centros educativos afiliados al organismo empresarial.

Durante un evento llevado a cabo en la preparatoria 16 de Septiembre, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, precisó que uno de los acuerdos fue fortalecer al sector a través de la prevención del delito que es y será siempre una herramienta clave por lo cual se le apuesta a dicho esquema tecnológico.

Destacó que los 10 botones entregados hoy a empresas y centros escolares, estarán conectados a C4 y permitirán identificar en menos de 14 segundos las posibles situaciones de emergencias que pudieran suscitarse para poder despachar a las unidades y brindar una atención más rápida.

El proyecto contempla la entrega de 10,250 botones de alerta vecinal y en esta primera fase se han entregado 1,650 aproximadamente en todo el Estado en las 400 colonias identificadas como prioritarias.

Señaló que otro de los compromisos en el convenio, es beneficiar a las empresas con pláticas de prevención del delito, con temas como cultura de la denuncia, prevención de adicciones, seguridad vial, prevención y manejo del estrés laboral, fomento de valores, entre otras.

Por su parte el Presidente de Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller, precisó que este importante convenio ya está rindiendo frutos y facilitará la atención de reportes sobre situaciones de riesgo e ilícitos de manera inmediata para salvaguardar la seguridad de las empresas afiliadas.