Manuel Rodríguez Monárrez recibe el premio “Héroe del Océano”

Tijuana tiene una de las playas más contaminadas del mundo ¡esto necesita parar ahora!

San Diego California.-  “Mantener nuestro océano limpio, no solo es una cuestión de conciencia ecológica, también es de sentido común”, así lo dijo Manuel Rodríguez Monárrez Regidor del XXII Ayuntamiento de Tijuana, al ser galardonado con el premio “Héroe del Océano” por la asociación WILDCOAST 2019.

Manuel Rodríguez Monárrez, ha destacado por elevar la voz desde la administración municipal para exigir políticas públicas que disminuyan los flujos de aguas residuales que ha colocado a las playas de Tijuana dentro de las más contaminadas del mundo.

“Desde nuestra visita acompañada de medios de comunicación a la cascada de aguas residuales en Real del Mar, nos hemos encargado de poner esta problemática en la agenda ambiental de lado mexicano, pero los esfuerzos son en vano cuando no hay interés en mejorar la infraestructura de Punta Bandera”.

Señaló que en el mes de noviembre habrá un nuevo gobierno en Baja California que conoce la problemática y se dijo esperanzado en que los problemas de los derrames de aguas residuales se corrijan.

Durante el reconocimiento entregado por Serge Dedina, Director de la Asociación WILDCOAST y Alcalde de Imperial Beach, el Regidor de Tijuana dijo que la urbanización no planificada, la falta de educación ecológica, el incumplimiento de las leyes de protección a la ecología y las grandes fugas de aguas negras del tamaño de una cascada, han colocado a la región en una crisis ambiental.

Rodríguez Monárrez también ha desempeñado una importante labor como activista ambiental, las jornadas de limpieza de las playas de Tijuana que ha organizado, se han convertido en una actividad común para muchos ciudadanos de diversas colonias de la ciudad.

“Acepté este premio con honor, en nombre del movimiento ambiental y los activistas ambientales que luchan en la misma línea de trabajo que nosotros”.