Certificación en atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género

Primordial salvaguardar la integridad física y emocional

Tecate.- A fin de obtener la Certificación EC0 539 en Atención Presencial de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, impulsa una capacitación en este tema, dirigida a personal del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJERBC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como Instituto Municipal de la Mujer de Tecate.

Para inaugurar los trabajos de evaluación y certificación, la Directora General de INMUJERBC, Mónica Bedoya Serna, dio la bienvenida a las participantes invitándolas a aprovechar al máximo esta preparación, por ser ellas las especialistas en esta temática de atención a mujeres víctimas de violencia en las diferentes dependencias.

El objetivo de dicho estándar es que las personas que brindan atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género sepan identificar las necesidades y prioridades de la víctima, en relación a su situación de violencia de género y salvaguardar su integridad física y emocional. 

Este estándar ayudará a la profesionalización de las personas que atienden esta problemática social, incorporando un marco de derechos humanos que privilegia la calidad y calidez en la atención.

Cabe destacar que la capacitación se desarrollará del 8 al 10 de julio, mientras tanto, los días 11 y 12 se aplicarán los exámenes de evaluación para la acreditación en el estándar 539 impartido por la certificadora VALUATI.