Arrestan PEP e INM a dos fugitivos de EU por secuestro, violación y tráfico de personas

Playas de Rosarito.- Filtros de control migratorio que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron de manera simultánea en los municipios de Rosarito y Mexicali, derivaron en la captura de dos prófugos de la ley de Estados Unidos.

La primera detención se registró sobre la avenida Vista Dorada de la colonia Rancho Chula Vista, Playas de Rosarito, durante una verificación de control al de nombre Christopher “N” de 25 años de edad, originario de Los Ángeles, California.

Tras solicitar documentación que avalara su estancia legal en el país, la cual no pudo comprobar, se verificaron sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El despachador del centro de auxilio informó a los oficiales que el hoy detenido tenía un orden de aprehensión activa en su contra por la comisión de secuestro y abuso en contra de una menor de edad.

Mientras en la capital del estado, durante otro punto de control migratorio ubicado sobre el bulevar Castellón, en la colonia Rio Nuevo, se intervino a Melanie “N” de 19 años de edad.

Una vez verificados sus datos en C4, resultó contar con orden de aprehensión activa en los Estados Unidos por la comisión del delito de tráfico de personas, girada por autoridades de El Centro California.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para su deportación y posteriormente ser entregados a las autoridades de Estados Unidos quienes determinarán su situación legal.