Planean convertir a Tijuana como lugar de lanzamiento de proyectos de emprendimiento

El Eje de Emprendimiento del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) en colaboración con la empresa GrowthHax, busca impulsar el ecosistema emprendedor

Tijuana.- Que Tijuana sea reconocida como un lugar en donde den inicio proyectos de emprendimiento busca el  Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) en colaboración con la empresa GrowthHax.

David Peguero, responsable del área de relaciones de emprendimiento en GrowthHax, mencionó que para darle impulso al ecosistema emprendedor de la ciudad desde hace un año se colabora con el CDT y se ha elaborado un plan de trabajo.

Expresó que el objetivo de este trabajo de colaboración realizado a través del Eje de Emprendimiento del CDT, se busca crear una estructura para apoyar a los emprendedores, con el objetivo de posicionar a la ciudad como un lugar estratégico para el desarrollo de este sector aprovechando la cercanía con los Estados Unidos.

El plan de trabajo, agregó, busca beneficiar a emprendedores de ambos lados de la frontera y entre lo que contempla está la elaboración de un calendario de eventos en el que diversos organismos de la región puedan difundir los eventos que están enfocados al sector.

Señaló que además se planea elaborar un directorio que contenga los datos de quienes participan en el emprendimiento, organizar conferencias y talleres de capacitación y convocar a reuniones bimestrales.

Sobre la relación de colaboración que se tiene con el ecosistema emprendedor de San Diego, comentó que desde hace 5 años se ha fortalecido y se busca que se expanda a otras ciudades de California.

 

Será a través de las redes sociales del CDT como la comunidad de emprendedores podrá informarse sobre las actividades que se realicen en apoyo del desarrollo de los emprendedores, informó.