Cancela registro público embargo a NSC, Agua, S.A de C.V.

Con dicha resolución y liberación del embargo provisional, aguas de Rosarito procederá a la construcción y operación de la planta desalinizadora.

Tijuana, B.C., 19 de agosto de 2019.- En respuesta a la serie de imprecisiones y especulaciones en torno al juicio mercantil y embargo en detrimento de NSC Agua, S.A. de C.V. representantes legales la empresa aclararon que hay información, circulando en diversos medios, con múltiples imprecisiones, respecto al proceso jurídico, recientemente cancelado, en el terreno propiedad de NSC Agua, S.A. de C.V. donde se construirá y operará una planta desalinizadora de agua de mar.

Miltón Rubio ejecutivo de NSC Aguas comentó: “Contrario a lo que se pretende implicar, en algunos medios, el Gobernador del Estado no tuvo conocimiento o injerencia alguna ni en la solicitud presentada por NSC Agua, ni en la resolución del Registro Público de la Propiedad de Baja California antes mencionada, pues el desempeño de tales funciones es delegado a otros funcionarios de gobierno. Argumentar lo contrario sería tan ridículo como pensar que el Gobernador inscribe todas las transmisiones de inmuebles celebradas en el estado.”

 

En este sentido, refirió que, en enero de 2018, la Juez Décimo Civil en Tijuana, Lourdes Molina Morales concedió dentro del Juicio, sin requerir a EWG el otorgamiento de garantía alguna, ciertas medidas provisionales, incluyendo la inscripción del embargo provisional y la inscripción preventiva de tal Juicio en el folio real correspondiente al Inmueble.

 

Asimismo, explicó que, en octubre de 2018, en adición a otros recursos legales en contra de dicho otorgamiento, NSC Agua solicitó que la Juez fijará una garantía para ordenar la liberación de las medidas provisionales otorgadas erróneamente, cuatro meses después en febrero de 2019 la Juez publicó un acuerdo por el que tales medidas provisionales fueron liberadas, sujeto a que NSC Agua presentará una garantía por $1,000,000.00 M.N. (un millón de pesos 00/100 Moneda Nacional).

 

Inmediatamente después de la publicación de tal acuerdo, NSC Agua presentó, en tiempo y forma, la mencionada garantía, mediante un certificado de depósito en efectivo por la cantidad de $1,000,000.00 M.N. (un millón de pesos 00/100 Moneda Nacional). Dicha cantidad se encuentra actualmente bajo resguardo de la Unidad de Apoyo Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Estado, agregó.

 

Después de más de dos meses sin que la Juez reconociera el otorgamiento, por NSC Agua, de la garantía por la cantidad de $1,000,000.00 M.N. (un millón de pesos 00/100 Moneda Nacional), y en consecuencia hiciera efectivo el levantamiento de las medidas provisionales dictadas a favor de EWG, el 19 de junio de 2019, NSC Agua presentó ante el Registro Público de la Propiedad de Baja California una solicitud de cancelación del embargo provisional y de la inscripción preventiva realizadas en el folio real del Inmueble, considerando la resolución de la Juez antes mencionada por la que se liberaron las medidas provisionales, y la consecuente presentación de la garantía por NSC Agua.

 

Esto fue acreditado al Registro Público de la Propiedad de Baja California, mediante copias certificadas de las actuaciones correspondientes dentro del expediente número 74/2018, ante el Juzgado Décimo Civil en Tijuana.

 

El Registro Público de la Propiedad de Baja California emitió una resolución de cancelación de gravámenes el 24 de junio de 2019, considerando las resoluciones de la Juez, el otorgamiento de la mencionada garantía, así como las disposiciones legales aplicables, por la que se determinó procedente la liberación del embargo provisional y de la inscripción preventiva, puntualizó.