Hay avances del muro fronterizo, Trump comparte fotos

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en su Twitter imágenes de lo que, dijo, muestra el avance de la construcción de su muro fronterizo con México.

“¡Los demócratas quieren fronteras abiertas y crimen! Tan peligroso para nuestro país. ¡Pero estamos construyendo un Muro grande, hermoso y NUEVO!”, escribió en su red social favorita, donde compartió un par de fotos de los trabajos.

El norteamericano presumió la valla de borlados en Santa Teresa, una adicional a otra ya existente para frenar vehículos.

Otro vallado se encuentra en San Diego, según escribió.

Según diversas estimaciones, la construcción de este muro podría costar hasta 20 mil millones de dólares.

Cuando el Congreso se negó a darle los fondos, sostuvo que militares iban a construir las secciones restantes del muro.

Trump firmó un “decreto de emergencia nacional” en febrero de 2019 para eludir al Congreso y liberar 6 mil 700 millones en fondos federales. Con ello pretende utilizar 3 mil 600 millones de dólares para la construcción de instalaciones militares y 2 mil 500 millones para destinarlos a la lucha contra el narcotráfico.

Referencias

Mira, N. e. (19 de agosto de 2019). Avanza construcción del muro; Trump comparte fotos. Obtenido de Noticias en la mira: https://noticiasenlamira.com/lm360/avanza-construccion-del-muro-trump-comparte-fotos/