CDT Continuará programa de concientización vial

De octubre a diciembre este proyecto de educación vial volverá a replicarse en distintos cruceros de la ciudad

El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) a través del Eje de Movilidad y con apoyo del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem) volverá a replicar en el último trimestre del año la campaña de educación vial que busca generar mayor conciencia  tanto de automovilistas como de peatones.

Aram Hodoyán, presidente del CDT, manifestó que se buscará fomentar en los niños y en los jóvenes una mayor concientización vial y de  respeto a las señales de tráfico llevando a las escuelas pláticas y talleres.

Durante la presentación del proyecto en el que estuvo acompañado de Jorge Gutiérrez Topete, líder del Eje de Movilidad; Nora Márquez, integrante del mismo Eje y coordinadora de la campaña de concientización vial y de Gustavo Fernández de León, líder del Eje de Educación, el presidente del CDT destacó que la movilidad es uno de los principales retos de la ciudad

Refirió que el grave problema de congestionamiento que se registra en algunas vialidades, es producto de la falta de educación vial.

En su participación Nora Márquez, coordinadora de este proyecto de educación vial, dio a conocer que de octubre a diciembre  en los principales cruceros de la ciudad volverán a realizarse actividades con el apoyo de artistas locales para dar un mensaje de respeto a las leyes de tránsito.

Recordó que en los primeros meses del año se realizó el proyecto que tuvo de parte de la ciudadanía una buena respuesta y que en esta ocasión se invitará para que la población se sume a algunas de las actividades que se realizarán.

Así mismo mencionó que se organizará la segunda edición del Concurso de dibujo, pintura y fotografía que premiará con 15 mil pesos las imágenes que transmitan mensajes sobre cultura vial y que resulten elegidas.

El líder del Eje de Movilidad, Jorge Gutiérrez Topete, dijo que como parte de esta campaña,  se abrirá una convocatoria para que tanto escuelas como empresas que estén interesadas en que se impartan en ellas pláticas de concientización vial lo soliciten.

Informó  que las actividades volverán a realizarse en algunos de los 25 cruceros más congestionados entre los que están los ubicados en los bulevares: Díaz Ordaz, Casablanca, Cuauhtémoc, Bellas Artes y Manuel Clouthier; así como en la Zona Centro y Río. Y que se sumarán algunos ubicados en Playas de Tijuana, Mariano Matamoros y Santa Fe.

Por su parte Gustavo Fernández de León, comentó que desde el Eje de Educación se buscará aportar para que en los planteles se fomente la educación vial.