Abre CDT Convocatoria Para Viaje De Emprendimiento

Se apoyará a los emprendedores seleccionados con el 52% del costo del viaje a la Ciudad de México, en donde podrán participar en workshops con empresas nacionales e internacionales

Tijuana. –El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), buscando vincular y fortalecer el ecosistema emprendedor de la ciudad ha lanzado una convocatoria para que emprendedores realicen un viaje en donde podrán participar en diversas actividades entre las que están talleres con empresas nacionales e internacionales.

Aram Hodoyan y Aaron Victorio, quienes respectivamente son presidente y director del CDT, dieron a conocer los detalles del viaje del ecosistema emprendedor que se realizará a la Ciudad de México del 26 al 29 de noviembre próximos.

Informaron que el organismo con el apoyo del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem) estará brindando a través de una convocatoria un subsidio del 52% para gastos del viaje del Ecosistema Emprendedor 2019.

Aram Hodoyan, manifestó que tras la cancelación de la Semana Nacional del Emprendedor, el CDT decidió seguir apoyando para que los emprendedores de la región vivan la experiencia de capacitación que dicho evento les brindaba.

Recordó que desde hace 2 años el organismo daba apoyo a los emprendedores para que asistieran a la capital del país, pero que ahora tras su cancelación se ha elaborado una agenda propia que incluirá pláticas con empresarios, visitas a empresas  y diálogos con diputados y senadores.

La convocatoria está abierta, agregó, a emprendedores mayores de 18 años, que tengan micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que tengan menos de 12 meses en operación.

Señaló que serán seleccionados 54 emprendedores que tendrán el compromiso de asistir a los eventos o actividades programas por el CDT durante el viaje de emprendimiento.

Por su parte Aarón Victorio, dijo que a través de la colaboración que se tiene con universidades hay para estudiantes una categoría para que puedan registrar sus proyectos de emprendimiento y puedan asistir al viaje.

Informó que el costo del viaje es de 4 mil 900 pesos que incluyen vuelo redondo, hotel, transporte en la Ciudad de México y desayuno, visita  y comida  en la Cámara de Senadores, charlas y talleres.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre y el registro se puede hacer a través de las redes sociales del CDT o en la página https://cdt.org.mx/