INDEX busca que un mayor número de empresas se benefician con estímulos fiscales

A través de ellos empresas manufactureras han tenido ahorros importantes en el pago de impuestos

Tecate. -La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación Zona Costa (INDEX) promueve que un mayor número de empresas se beneficien con los estímulos fiscales que brinda la Ley de fomento al desarrollo y competitividad promovida por la Secretaría de Economía.

Dicho tema fue desarrollado como parte del programa del desayuno empresarial de INDEX y fue expuesto por Adrián Romero, socio consultor de Grupo EFE.

“Los Estímulos Fiscales Estatales para la Industria Maquiladora brindan a las compañías instadas o que están por instalarse en la región la posibilidad de tener estímulos para reducir su carga tributaria específicamente en el impuesto estatal sobre nómina.

Es una Ley que busca brindarles estímulos a las empresas para que el impuesto estatal que se paga sobre nómina y que es del 1.8% se reduzca entre un 25 y un 100% y que las empresas puedan destinar ese porcentaje a otro tipo de actividades como capacitaciones”, señaló Adrián Romero.

Dio a conocer que en los últimos 2 años el estímulo se ha gestionado para alrededor de  50 compañías y que se pretende identificar a todas las empresas maquiladoras que tienen algún proyecto de permanencia y crecimiento para analizar si hay viabilidad de que soliciten este estímulo al gobierno del Estado y que se beneficien y dirijan sus recursos a otros fines.

“Desde el Grupo consultor EFE y como consejero nacional de Index estamos acercando a las empresas la información porque este tipo de estímulos usualmente en la práctica estaban siendo promovidos de manera importante con empresas muy grandes y hay muchas pequeñas que pueden ser beneficiarias”, manifestó.

El expositor recomendó a las empresas que requieran información sobre el tema se acerquen a Index para informarse y asesorarse sobre el mismo.

#BorderNews Comparte 🗣 síguenos 👍 #Tijuana