Proclaman en san diego un día en honor de mujer tijuanense

El Alcalde de San Diego Kevin Faulconer, le otorgó una distinción por su impulso al trabajo binacional en la región Tijuana-San Diego y proclamó un día dedicado a Olivia Maldonado

Tijuana. – El trabajo de Olivia Maldonado en el Ayuntamiento de Tijuana inició cuando apenas tenía 17 años de edad y fue en la biblioteca Benito Juárez en donde tuvo su primera oportunidad.

De eso han pasado 30 años, y durante los últimos 15 tuvo la oportunidad de especializarse en las relaciones binacionales entre México y Estados Unidos desarrollando asesoría sobre las políticas estadounidenses, vinculación binacional con sectores de comercio y los tres niveles de gobierno de Estados Unidos.

Recientemente culminó el  compromiso de trabajar durante tres décadas en el Ayuntamiento de Tijuana, y fue reconocida por los años de servicio dedicados a los asuntos binacionales en una ceremonia encabezada en San Diego por el alcalde Kevin Faulconer.

Como parte del reconocimiento otorgado por parte de la ciudad de San Diego a través del Alcalde Kevin Faulconer, se proclamó el 4 de octubre de 2019  como el “Día de Olivia Maldonado”, siendo la primera mujer en Baja California en contar con esta distinción.

“Todas las áreas en las que colaboré en el Ayuntamiento de Tijuana fueron de aprendizaje, creo que las mujeres necesitamos levantar la mano y pedir espacios en las mesas de decisión; en el servicio público cualquier persona puede aspirar a un crecimiento personal”, expresó Olivia Maldonado., quien recientemente inició su despacho de consultoría binacional México – Estados Unidos.

Cabe señalar que como parte de su trabajo en temas binacionales desarrolló documentos de memorándum de entendimiento (MOU) en colaboración con gobiernos de Estados Unidos; tiene experiencia en hermanamientos, destacando la cooperación en desarrollo económico, cultura y seguridad además del manejo de desarrollo de agendas internacionales con gobiernos extranjeros y proyectos entre agencias de gobiernos y cámaras empresariales.

En junio pasado fue nominada por el consulado de Estados Unidos en Tijuana y elegida por el departamento de Estado de los Estados Unidos para el programa International Visitor Leadership program, donde tuvo la oportunidad de reunirse con funcionarios federales, cámaras y organizaciones en las ciudades de Washington, D.C., Philadelphia, Dallas, TX, y San Francisco.

Como ex alumna de este programa tendrá la oportunidad de aplicar para un proyecto de beneficio para la comunidad de Tijuana que el departamento de estado podría fondearlo.

#BorderNews Comparte 🗣 síguenos 👍 #Tijuana