Defensa de derechos humanos hace frente a falsas creencias

Se continúa identificando la protección de los derechos humanos como sinónimo de defensa de delincuentes

Tijuana. -La voz popular ha sido muy severa con la protección de los derechos humanos porque la sigue identificando como sinónimo de defensa de delincuentes, manifestó Laura Alicia Camarillo Govea.

La directora de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), dijo que esta falsa creencia es uno de los desafíos que se tienen en materia de derechos humanos.

Al participar como invitada en la sesión ordinaria de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, que preside Mónica de Fátima Gómez Llanos Juárez, señaló que lo que los derechos humanos hacen es defender la dignidad de todas las personas.

Expresó que el catálogo de protección es muy amplio e incluye a personas de todas las edades y condiciones y del derecho que tienen a ser respetadas.

En su participación como ponente habló sobre la ejecución de sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y explicó el impacto que tiene directamente la sentencia de un tribunal internacional en materia de derechos humanos.

“El aporte que ha hecho el sistema interamericano de derechos humanos en su jurisprudencia y tratados internacionales media un poco los desafíos que se tienen”, mencionó la directora de la facultad de Derecho.