Lleva Héctor Cruz ante Comisión Permanente del Congreso caso de ‘moches’ en BC

Se emitió un exhorto para que en no más de 30 días la Fiscalía Anticorrupción informe sobre la investigación, a pesar de la renuncia de su titular

La investigación sobre corrupción dentro de la Secretaría de Bienestar no pasará inadvertida para todos los diputados. Ayer, unas horas antes de la renuncia de Olga Ojeda Mayoral al cargo de Fiscal Especial para el Combate a la Corrupción argumentando “falta de recursos”, el diputado federal Héctor Cruz informó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión había emitido un exhorto hacía dicho organismo.

Luego de que fueran destapados actos de corrupción por parte de quienes ocuparían cargos estatales, algo sobre lo que hasta el momento no se han presentado resultados tangibles en la supuesta investigación, el legislador insistió en la rendiciones de cuentas por parte del la llamada Fiscalía Anticorrupción.

Así, el legislador por Encuentro Social en el Congreso, reclamó que “las investigaciones judiciales no pueden estar sostenidas por una sola persona”.

“Una organismo de la importancia que tiene esa Fiscalía no puede ni debe estar a expensas de un funcionario o a capricho del Congreso local”, recriminó Cruz Aparicio, quien hizo hincapié en que el caso de corrupción en la Secretaría de Bienestar “debería haber marcado un hito en el combate a esas practicas”.

El dictamen emitido por el conjunto de las Cámaras -la de diputados y la de Senadores- fue para exhortar a la Fiscalía a dar un informe de resultados en un plazo no mayor a 30 días.

“Estaremos muy atentos a lo que suceda, particularmente con este caso, por qué no podemos dejar que se vayan impunes personas que desde el primer momento demostraron que llegaron para hacer negocios y repetir la corrupción de la que ya está harta la gente, como quedó expuesto”, remató Héctor Cruz.

Durante los siguientes 30 días, apuntó Héctor Cruz, seguirá atento a los avances de la investigación, de la que dijo “no puede detenerse simplemente por la renuncia del titular, y deberá continuar”.