CDT dará impulso a mejoramiento de la movilidad urbana

Durante este año se retomarán programas para atender la movilidad urbana, que representa uno de los principales retos de la ciudad

Durante este año en el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) se retomarán programas que ayuden a mejorar la movilidad urbana y se crearán nuevos proyectos con la misma finalidad.

Aram Hodoyán, presidente del CDT y el líder del Eje de Movilidad, Jorge Gutiérrez, dieron a conocer el plan de trabajo que se tiene para hacer el mejoramiento de la movilidad urbana, que es en su opinión uno de los retos principales en la ciudad.

Para lograr tener un transporte público digno, eficiente, y a buen precio en el CDT se apoya al Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) ya que es la única manera de tener una buena movilidad., señaló el presidente del CDT.

Al referirse a la elaboración de una nueva ley para el transporte público en el estado, mencionó que  en el organismo ésta medida es aprobada para que se haga frente a los problemas ocasionados por no tener un adecuado sistema de transporte público.

Expresó que se continuará impulsando la cultura vial de los conductores y peatones a través de la campaña de concientización que inició el año pasado, y que con la colaboración de artistas locales se llevó a los cruceros más transitados de la ciudad.

Al exponer los principales proyectos de trabajo del Eje de Movilidad, Jorge Gutiérrez, comentó que se retomará la rehabilitación de cruceros peatonales y que se planea que sean 131 los que se puedan intervenir.

Respecto a la campaña de concientización de la cultura vial, dijo que este año será ampliada y se incluirá la colaboración de las escuelas, ya que se planea entrar a los salones de clase para inculcarla entre los alumnos.

Otro proyecto es el de la realización de una academia urbana,  dirigida a líderes de opinión y medios de comunicación para en alianza hacer capacitaciones y entrevistas con expertos en temas urbanos.

Manifestó que además se impartirá un diplomado sobre la nueva Agenda Urbana, dirigido a funcionarios y profesionistas que deciden sobre temas de la ciudad.

“No se quitará el dedo del renglón en el tema del SITT y en que se publique el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), se le recordará a las autoridades que está ese pendiente que es la ruta de acciones necesarias para la transformación de la movilidad en la ciudad.

La movilidad es un factor primordial de la transformación urbana y que mejore y empeore tiene que ver con la competitividad de la ciudad”, declaró.