Estabilidad mental y emocional de niños, lo que más preocupa del Covid a padres

A través de redes sociales del sector educativo padres de familia manifiestan que las posibles afectaciones emocionales del encierro les preocupa más que el atraso en su aprendizaje

Las posibles afectaciones mentales y emocionales que el efecto de estos meses de confinamiento puedan tener sobre los niños es al parecer una de las principales preocupaciones de padres de familia.

Algunos de ellos así lo han manifestado a través de redes sociales del Sistema Educativo del Estado, en donde en algunas publicaciones manifiestan que consideran que esas afectaciones serían más graves que perder el año escolar o no adrquirir todos los conocimientos que deberían.

“Lo que no aprendan en las aulas ahora se puede recuperar después, pueden ponerse al corriente estudiando mucho. A mi eso no me preocupa tanto como lo triste que es el verlos aislados, sim poder ver a sus amigos en persona e interactuar con ellos”, manifestó una madre de familia en una publicación en Facebook.

Otra más opinó que regresar a los planteles poniendo en práctica algunas medidas de protección como el usar cubrebocas, caretas, y guardando distancia entre cada estudiante, será para los niños un impacto que deberá saberse manejar.

“Aunque los niños son muy inteligentes y tienen una capaciidad de adaptación increíble. En estos días han mostrado hasta un mayor entendimiento de la situaciión que los propios adultos cuidándose como se debe”, comentó otro usuario.