Indispensable que medidas de salud en las empresas sean verificadas por las autoridades

El especialista en materia laboral, Roberto Quijano, destacó que para evitar nuevos contagios las autoridades deben de verificar el cumplimiento de medidas sanitarias en los centros de trabajo

Para evitar que se den nuevos contagios de Covid 19 entre quienes ya están acudiendo físicamente a sus centros de trabajo se debem de cumplir por parte de las empresas protocolos de salud.
Roberto Quijano Sosa, especialista en materia laboral, destacó que es importante que las autoridades de salud y del trabajo realicen inspecciones a las empresas para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias y que van desde el evitar que se presenten a trabajar personas mayores de 60 años, embarazadas o quienes tengan síntomas relacionados al Covid.
Así como el verificar que en la empresa se lleven a cabo medidas preventivas como el lavado frecuente de manos y distanciamiento físico de los trabajadores.
Señaló que además se debe de continuar por parte de las autoridades el  exhortar a la ciudadanía que se reduzcan las actividades fuera de casa, ya que la región no ha salido de la alerta de contagios y solamente deben realizarse actividades esenciales.
Quijano Sosa, refirió que debe de ponerse especial atención al comercio informal que representa el 55% de la actividad comercial de la ciudad y que podría representar un “foco rojo” sino se cumplen con las medidas sanitarias recomendadas,