Hay 4 mil 600 casos de mujeres violentadas en BC

Señalan que es un avance la aprobación de la Ley Olimpia para sancionar la violencia digital, pero que hace falta una mayor cultura de la denuncia

En el estado se tiene registro de 4 mil 600 casos de mujeres violentadas, señaló la regidora Diana Cecilia Rosa Velázquez, durante una reunión virtual en la que participaron activistas,  y el alcalde Arturo González.

Refirió que ha habido un incremento en el índice de violencia en donde las víctimas son tanto mujeres, como menores de edad y hombres adultos pero que sigue haciendo falta la cultura de la denuncia pues sigue habiendo miedo a hacerlo.

En la reunión la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Priscila Velazquez Plasencia, expresó que para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana es un logro que Baja California se convierta en el estado número 21 de la República Mexicana en aprobar la Ley Olimpia.

Manifestó que se sigue trabajando,  por una ciudad libre de violencia digital y que como parte de las acciones se realizará una campaña que llegue principalmente a los jóvenes que son los mayores usuarios de las nuevas tecnologías.

En la reunión estaba programada la participación de la activista Olimpia Coral, promotora de la denominada Ley Olimpia que el día de ayer fue aprobada en el estado para sancionar con hasta 6 años de prisión a quien comparta fotografías intimas o sexuales de otra persona sin su consentimiento, pero no fue posible por problemas técnicos.

En la misma participaron además la diputada Julia Andrea González, la regidora Luz Elena Fonseca y las activistas Ana Celina Araiza y Brenda Loreina Roa.