INDEX ha donado más de 22 millones de pesos en equipo y alimentos para el personal de salud

• Esta mañana realizaron una nueva entrega de casi 4 millones de pesos al Gobierno del Estado.

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, INDEX Zona Costa, Luis Manuel Hernández González, entregó un donativo de 3 millones 634 mil 391 pesos en material médico y de protección para el personal de salud de Baja California

Con esta entrega la asociación suma más de 22 millones de pesos en donativos de equipo de protección y alimentos para el personal de salud, hechas para Ensenada, Tijuana y Mexicali, por parte de los miembros de la agrupación de industriales.

“Estas donaciones reflejan la voluntad de la industria, al final sabemos que la industria más social de México es la de la manufactura”.

Aclaró que esta voluntad de ayudar por parte de los industriales, se relaciona con el hecho de que se trata de ver por el bienestar de familias y no solo de personas, agregó que un ejemplo de esto son los casi 400 mil trabajadores que dependen de la industria maquiladora en Baja California.

“Si tomamos en cuenta que en México 3 millones y medio de empleos directos dependen de la industria maquiladora y de ellos solo en Baja California son casi 400 mil, entonces entenderemos que socialmente sí tenemos una fuerte responsabilidad”, afirmó.

Aseguró que además se trata de hacer un frente común en contra de la pandemia, en donde ayudar al gobierno representa ayudar a la industria ya que no puede irle bien a uno y mal a otro.

“La respuesta del gobierno ha sido muy buena y objetiva, los hemos visto muy comprometidos con la economía, sabemos que si a las administraciones de cualquier nivel les va bien a nosotros nos va bien, algo que nos pidieron fue cumplir con los requisitos protocolarios solicitados por Coepris y Cofepris y hacer una reapertura escalonada y así lo estamos haciendo”, expresó.

La donación fue recibida por el Secretario de Economía Sustentable y Turismo de BC, Mario Escobedo Carignan, quien reconoció la cooperación de los miembros de INDEX en Baja California, asegurando que su participación en la lucha contra el Covid-19 ha sido fundamental.

“Han sido 130 mil despensas y una gran cantidad de equipos de protección para el personal de salud, les agradecemos y reconocemos el apoyo que han dado al gobierno del Estado a través de sus miembros”, comentó el funcionario.