Congreso de ciudades inteligentes sin fronteras se realizará en formato virtual y presencial #SCBLive2020

El evento organizado por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Gobierno del Estado -SEST- y el Clúster de las Tecnologías de la Información -ITBAJA- se realizará del 17 al 19 de noviembre y busca conectar a expertos, gobiernos y agentes de cambio para divulgar el modelo de "Smart City" para aprender, debatir, identificar soluciones tecnológicas para impulsar la transformación digital de las regiones.

Con estricto apego a las medidas sanitarias y conscientes de la reactivación de las actividades productivas, durante el Smart City Borderless Live 2020, que se realizará del 17 al 19 de noviembre se llevarán a cabo conferencias magistrales, paneles de opinión con expertos y presentación de soluciones tecnológicas en formato presencial y virtual.
El Secretario de Economía Lic. Mario Escobedo, destacó que ésta es una gran oportunidad para impulsar la transformación digital en la economía y las empresas así como la gestión inteligente del territorio en las ciudades, en donde la temática versará sobre los ejes verticales de las Smart Cities: la sustentabilidad, la movilidad, el gobierno electrónico, la inclusión y la transformación digital.
Por su parte el Presidente del Clúster ITBAJA, Julio Velarde, comentó que en el #SBCLive2020 aprenderemos y discutiremos sobre las mejores soluciones que habilitan las Smart Cities como lo el Internet de las Cosas (iOT), Ciber Seguridad, Blockchain, Conectividad, Open y Big Data, Sensores, Inteligencia Artificial y Automatización entre otras soluciones.
Para proyectar la región a nivel nacional como impulsor de soluciones inteligentes basadas en tecnologías de la información, Julio Velarde agradeció la participación al #SCBLive2020 de los aliados estratégicos, Oscar Rivera, Presidente del Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de Información (MXTI), Javier Allard, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), José Miguel Macías, Presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de Internet Inalámbrico A.C. (WISPMX), Netzer García, Director General del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM) . De igual manera, dio un especial agradecimiento al Gobierno del Estado de Baja California reconociendo el apoyo que han brindado tanto el Diputado Rodrigo Otáñez Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Asuntos Binacionales del Congreso de BC, como el Lic. Mario Escobedo Titular de la SEST y el Mtro. Gabriel Cabañas Vildosola Coordinador General de Promoción y Atracción de Inversión de la SEST.
Al respecto el Diputado Otáñez mencionó que eventos como este toman especial relevancia ya que además de todo lo que aportan a los participantes, representa un importante foro para dar a conocer la fortaleza y bondades de la región CaliBaja.
Además hizo hincapié en que con la llegada de la pandemia de Covid-19, los temas relacionados con el uso de las nuevas tecnologías se revolucionaron, y que eventos como este ayudaran a obtener el mayor provecho en esta nueva forma de vida.
El programa extendido del #SCBLive2020 ‘On Site – On Line’, consta de 6 conferencias de expositores globales, 6 paneles de opinión y 60 charlas tecnológicas esperando una audiencia en línea de 1,000 participantes por actividad y 150 asistentes presenciales cada día del evento.
Para mayor información del congreso se puede acceder a las redes sociales de Smartcity Borderless, en la página de internet www.smartcityborderless.com o escribir al correo info@smartcityborderless.com