Diputado tijuanense cuestiona a Secretaría de Gobernación por recortes a seguridad

El diputado federal Héctor Cruz cuestionó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por la desaparición de fondos federales para la seguridad en los municipios y cómo serán compensados, durante la comparecencia de la funcionaria ante el Congreso de la Unión el pasado jueves en San Lázaro.

El legislador también aprovechó para preguntarle de manera directa a la titular de Gobernación en qué consiste el nuevo modelo de policía y cuales son las estrategias en concreto para disminuir los niveles de violencia en el país, puntualizando en el gran riesgo que implica para la seguridad pública el recorte de recursos para este rubro.

“La sociedad se encuentra profundamente agraviada por la impunidad, la corrupción y los arrebatos que impiden la sana coordinación entre las autoridades”, subrayó Héctor Cruz durante su intervención.

A su vez, la exministra Olga Sánchez suscribió lo dicho por el diputado, apuntando a la capacitación y el fortalecimiento de las policías municipales como factores clave en la pacificación del país.

Le respondió: “Desde la Secretaría de Gobernación si quiero decirle muy puntualmente lo que vamos hacer: fortalecer el sistema de justicia penal acusatorio para combatir la impunidad y la corrupción. Eso es lo que vamos hacer”.

Héctor Cruz aprovechó la presencia de la secretaria para hacer un exhorto a la institución a su cargo para que, junto con las autoridades migratorias, eviten que grupos delincuenciales se internen al país disfrazados como migrantes.

“Agradezco su disposición al diálogo y al trabajo conjunto. Así mismo, refrendo el compromiso de continuar colaborando con usted y con el gobierno de México”, concluyó el legislador.

Deje una respuesta

Your email address will not be published.