Se inicio con los estudios para crear una planta nuclear en BC

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició estudios para la construcción de una minicentral nuclear en la península de Baja California, informó la Secretaria de Energía Rocío Nahle.

“Apenas están iniciando los estudios y hay que hacer las consultas públicas”, aclaró la funcionaria durante su comparecencia ante Senadores con motivo del segundo informe de gobierno y en la que agregó que la energía nuclear es la más limpia, continua y segura, además de que la tecnología ha mejorado mucho, dijo la funcionaria ante cuestionamientos de algunos legisladores en torno de la política del gobierno respecto de las energías renovables. Ya es tiempo de que en México se hable de esta tecnología”, añadió. “Soy una convencida de la energía nuclear”.

Señaló que la apuesta del gobierno en materia de energías renovables va en dos sentidos, la repotencialización de 60 presas hidráulicas y la generación distribuida mediante apoyos directos para la instalación de paneles solares en hogares y micronegocios, que pueden producir ahorros en el recibo de la luz de 60 a 70%.

En el campo de la energía solar dijo que se han implementado más de 15 mil proyectos de generación distribuida para beneficio de hogares y microempresas, no de las grandes empresas que vienen a instalar parques solares y no pagaban tarifas de porteo, y que la proveedora de estos equipos es la CFE, lo que garantiza el servicio postventa.