AMLO contento de la recuperación económica del país

Después de la caída del Producto Interno Bruto (PIB) debido a la pandemia del coronavirus covid-19, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la economía nacional repuntó 12 por ciento durante el tercer trimestre de 2020, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la noticia, asegurando que se están cumpliendo sus pronósticos.

“Dar una buena noticia al pueblo de México: Informarles que, de conformidad con los datos presentados por el Inegi anoche, estamos ya creciendo, es decir, nuestra economía se está recuperando, se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia, pero que íbamos a recuperarnos pronto”, recordó. En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que la recuperación  económica será en forma de “V” y no de “L”.

Reconoció que de abril a junio fueron los meses más difíciles, debido a la pandemia de covid-19, pero de julio a septiembre ya hay signos de recuperación, principalmente por la creación de empleos.