Cienfuegos es llevado a la misma cárcel que García Luna

Nueva York.- El ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), ubicado en el oeste de Brooklyn a orillas del Río Hudson, al ser acusado de cuatro cargos en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

En esa prisión, también se hallan otros mexicanos con procesos en curso en esta ciudad como el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, e Iván Reyes Arzate, ex mando de la Policía Federal. Aquí también se encuentra el líder de la empresa NXIVM, Keith Raniere, en espera de ser trasladado a una cárcel federal luego de ser sentenciado a 120 años de prisión el 27 de octubre. Otra celebridad que permanece ahí es es el rapero R. Kelly, quien tiene procesos abiertos tanto en Nueva York como en Chicago.

En otros tiempos estuvieron presos pandilleros salvadoreños de la Mara Salvatrucha 13 , y la banda de los Rendón Reyes, tratantes de blancas oriundos de Tlaxcala que fueron condenados en el 2019 a penas de entre 15 a 25 años.

En el edificio oeste, donde duermen sólo mujeres, estuvo presa unas semanas la actriz de Smalville, Allison Mack, ligada al caso de NXIVM, y en este momento se halla ahí Guislaine Maxwell, pareja y cómplice de Jeffrey Epstein quien aparentemente se suicidó en su celda del Centro Correccional Metropolitano (CCM) del bajo Manhattan.