JUEGAN PAPEL FUNDAMENTAL LAS MIPYMES EN CONSTRUCCION DE LAS CIUDADES INTELIGENTES

Tijuana, BC, a 05 de noviembre.- Con los avances tecnológicos el concepto de ciudades inteligentes es cada vez más común en países como México, en ese sentido las micro, pequeñas y medianas empresas desarrolladoras de tecnologías de la información, juegan un papel fundamental en la construcción de las denominadas Smart Cities, así lo informó Julio Cesar Velarde, Presidente del Clúster de Tecnologías de la Información IT@BAJA.

Recordó que del 17 al 19 de noviembre en Tijuana se realizará el congreso “Smart City Borderless Live 2020” encuentro que tendrá como protagonistas a las MIPYMES locales, regionales y nacionales,  dedicadas al desarrollo de tecnologías de la información.

“El evento está enfocado en las micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollan tecnologías de la información o componentes que apoyen en la construcción de las ciudades inteligentes”, informó.

Mencionó que estas empresas se encuentran ubicadas en el Estado, en el norte y en todo el país, por lo cual prácticamente la región es considerada como  desarrolladora de esta tecnología.