México queda fuera de los aranceles estadunidenses en exportación de acero

El gobierno mexicano y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo mediante el cual México quedará excluido de la imposición de aranceles por parte del país vecino del norte contra las exportaciones nacionales a territorio estadunidense, informó la Secretaría de Economía (SE).

La dependencia federal expuso que la decisión tiene como antecedente una investigación iniciada el 11 de mayo de este año por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, con base en la sección 232, y solicitada por la industria estadunidense y diversos miembros del Congreso de dicho país.

Detalló que la medida se aplicará a laminaciones de núcleos apilados para incorporación en transformadores; núcleos apilados para incorporación en transformadores; núcleos enrollados para incorporación en transformadores; transformadores eléctricos y reguladores de transformadores fabricados con acero eléctrico de grano orientado.

“De esta manera, se evita la imposición de aranceles a más de mil 200 millones de dólares de exportaciones mexicanas de dichos productos, y se da certidumbre a la industria manufacturera de nuestro país”, aseveró el organismo que dirige Graciela Márquez Colín.