El aguinaldo del presidente será para combatir el coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación su aguinaldo y gratificación de fin de año, para que ambos montos se destinen a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia generada por el virus SARS-CoV2.

El decreto establece un aguinaldo de 40 días para trabajadores de dependencias y entidades y de 20 días para personal de enlace y de mando, así como el personal del Servicio Exterior que se encuentre cumpliendo funciones en territorio nacional, aunque éste se incrementará hasta alcanzar un máximo de 40 días en los niveles que menor percepción tengan. El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación establece las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal de 2020 que podrá ser entregado a partir del próximo lunes a los trabajadores al servicio del Estado.

El miércoles, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anunció que los trabajadores del Estado recibirán la mitad de su aguinaldo el próximo 9 de noviembre, para contribuir a la derrama económica del Buen Fin de este año.