“No fuimos rebasados”: AMLO en tema de pandemia

En México no fuimos rebasados por este padecimiento como ocurrió en Europa, asegura el presidente de México.

“El resultado es que ningún enfermo se ha quedado sin atención, sin una cama, sin un médico que lo atienda. No fuimos rebasados”, comentó AMLO.

AMLO 1

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a pesar de lo doloroso de la pandemia de Covid-19, en México no fuimos rebasados por este padecimiento como ocurrió en Europa.

“Fue muy importante que en la primera etapa se aplanara la curva, que no creciera tanto el contagio. Esto nos permitió contar con tiempo para reconvertir hospitales, comprar equipos, capacitar a médicos generales para atender a enfermos Covid y así se pudo salir adelante. El resultado es que ningún enfermo se ha quedado sin atención, sin una cama, sin un médico que lo atienda. No fuimos rebasados”.

Desde el Estado de México, al inaugurar el Hospital Materno de Texcoco, López Obrador señaló que a pesar del aumento en el número de contagios de coronavirus SARS-CoV-2 que se ha registrado recientemente, hay camas disponibles para la atención de los pacientes y añadió que en estos momentos la prioridad es evitar más muertes por esa enfermedad.