37 años de cárcel a pareja que asesino a la joven Judith Sánchez Castro, en Ensenada

Ensenada.- Gilberto Román Javier Delgado y Cynthia Arabela Ochoa Venegas, fueron sentenciados a 37 años de prisión además del pago de 15 días de multa, así como 705 mil 206 pesos por la reparación del daño por el asesinato de Amairani Judith Sánchez Castro, originaria de la ciudad de Tijuana y alumna de gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Ensenada.

Gilberto Róman Javier Delgado, era ex compañero de trabajo de Amairani Judith en una pizzería, la madrugada del 11 de diciembre del 2015 Gilberto junto con su pareja sentimental Cynthia Arabela Ochoa, llegaron al departamento de la joven de 20 años para pedirle asilo, manifestando que no tenían dinero ni lugar donde pasar la noche por lo que la victima decide dejarlos pasar la noche.

La mañana siguiente, Amairani salía rumbo a su escuela y le pidió a Gilberto y Cynthia salir del departamento, ellos no deseaban irse por lo que decidieron matarla y por si no fuera poco, robaron varias cosas de su domicilio.

Amairani recibió un herida de arma en el abdomen.

La Fiscalía General del Estado (FGE), logro sentenciar a esta pareja con 37 años de cárcel por homicidio calificado y robo con violencia.