¡Orgullo Mexicano!; Joven crea bioplástico con cascaras de naranja

 

Debido a la gran problemática de basura de plásticos que existe a nivel mundial, y que constituye una de las principales fuentes de contaminación de ríos, mares y océanos, la startup regiomontana Geco Technologies desarrolló tecnología que hace posible que se fabriquen bioplásticos con base a la cáscara de naranja.

Lamentablemente, hay una acumulación de basura de plásticos equivalente a una isla cuya dimensión es tres veces el tamaño de España y Portugal juntos, y el problema escala a que los animales marinos ya se alimentan con plásticos y eso mismo los seres humanos consumen.

Giselle Mendoza Rocha, CEO y fundadora de Geco Technologies, relató que, con toda esta problemática, emprendieron esta innovación con base a cáscaras de naranja para producir bioplástico, material que se descompone en 90 días.

Frente a la situación actual que pasa con el plástico que contaminan el mar, los ríos y tardan en descomponerse hasta mil años. La emprendedora dijo que las naranjas fueron su elección, debido a su gran contenido de celulosa —membrana celular de vegetales y hongos— y por sus propiedades nutricionales y medicinales.