Internautas en redes sociales piden a AMLO no respaldar a Félix Salgado, aspirante a gubernatura de Guerrero

 

El respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador al aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, provocó el rechazo de colectivos feministas, políticas e internautas, en redes sociales.

El hashtag #PresidenteRompaElPacto se volvió tendencia en Twitter y con él los usuarios reprobaron la defensa de la candidatura del senador con licencia hecha por López Obrador, quien argumentó, en su conferencia matutina, que la militancia ya decidió en las encuestas y “el pueblo de Guerrero no es menor de edad”.

Al ser cuestionado este miércoles sobre la polémica que envuelve a Salgado Macedonio, el Presidente enmarcó las acusaciones de las presuntas víctimas de violencia sexual como parte de los tiempos electorales y pidió preguntarse de parte de quién vienen los señalamientos.

“Primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide, si se hacen encuestas y la gente dice estoy de acuerdo con esta compañera, yo pienso que se debe de respetar. La política es asunto de todos, no de las élites”, afirmó.

López Obrador pidió que no se utilicen estos casos con propósitos políticos electorales o “politiqueros”, porque hay otras personas interesadas en obtener la candidatura “porque a mí me tocaba, aunque no quiso el pueblo de Guerrero, o de otro partido que quieren debilitar al rival”.