Darán apoyo para pago de rentas en San Diego

 

A partir del 2 de marzo, los inquilinos de toda la región de San Diego podrán solicitar asistencia adicional de alquiler y servicios públicos.

El Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia del Condado de San Diego ayudará a reducir las cargas de costos de vivienda y mantener la estabilidad de la vivienda para los inquilinos de bajos ingresos que han experimentado pérdida de ingresos relacionada con COVID.

El programa, financiado con más de $100 millones en dinero estatal y federal, ayudará principalmente a las personas elegibles que están detrás en el alquiler y/ o pagos de servicios públicos, cubriendo el período de abril de 2020 a marzo de 2021. Los servicios públicos incluyen costos como electricidad, gas, agua y alcantarillado, recolección de residuos y otros costos de energía no incluidos en el alquiler. La cantidad de atrasos de alquiler cubiertos dependerá de si el arrendador acepta participar en el programa. Los propietarios que deben el alquiler de devolución también pueden solicitar en nombre de sus inquilinos.