10% de los residentes de San Diego están vacunados contra Covid

 

Más de un millón de dosis de COVID-19 se han entregado a la región de San Diego y se han administrado más de 924 mil dosis. De los vacunados hasta la fecha, más de 272 mil, o poco más del 10 % de los residentes mayores de 16 años, están totalmente inmunizados.

 

En total, más de 570 mil residentes del condado han recibido al menos una inyección de la vacuna de dos dosis. Eso es el 21.3% de los elegibles

 

La diferencia entre las dosis administradas y las utilizadas en una vacunación representa aproximadamente lo que se espera que se administre en los próximos siete días y las dosis aún por introducir en el sistema de registro.

 

“Estas cifras de vacunación son hitos importantes en nuestro trabajo para lograr la inmunidad de los rebaños, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer”, dijo Wilma J. Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado. “Los san dieginos necesitan mantenerse concentrados y seguir usando máscaras, practicar el distanciamiento social y lavarse las manos mientras protegemos nuestra salud y la de quienes nos rodean”.