Avanza San Diego en eliminación de tuberculosis

 

La Iniciativa de Eliminación de la Tuberculosis del Condado ha sido seleccionada como Campeona de Eliminación de la Tuberculosis en 2021 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

La Iniciativa para la Eliminación de la Tuberculosis fue una de las 19 organizaciones o individuos reconocidos por los CDC en todo Estados Unidos.

 

“Este es un gran reconocimiento y un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando las entidades públicas y privadas trabajan juntas para combatir enfermedades como la tuberculosis”, dijo Wilma Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado. “Este es un merecido reconocimiento para todo el personal del Programa de Control de la Tuberculosis del Condado.”

 

El proyecto CDC U.S. TB Elimination Champions reconoce a organizaciones e individuos que han hecho contribuciones significativas para poner fin a la tuberculosis en sus comunidades, especialmente durante la pandemia covid-19 en curso.

 

La Iniciativa de Eliminación de la Tuberculosis del Condado está siendo reconocida por los esfuerzos coordinados de la región para establecer asociaciones público-privadas para construir un marco de eliminación de la tuberculosis que sirva a la diversa población del Condado. La Iniciativa involucra a múltiples sectores y comunidades afectados por la tuberculosis.