Fallecen dos personas en Puebla después de recibir vacuna

 

Pese a contar con la primera dosis de la vacuna anticovid 2 poblanos fallecieron víctimas del coronavirus, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), quien refirió que estos se contagiaron al quinto día de recibir el biótico.

 

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que la Ssa ha identificado 27 casos positivos en personas que recibieron la primera dosis, pero la mayoría venció a la enfermedad

 

“Afortunadamente a la mayoría les dio una enfermedad moderada o leve, pero fueron 14 o 15 días después (de recibir la dosis)”.

Respecto a la jornada de vacunación en San Andrés Cholula para aplicación de segundas dosis anticovid de Pfizer/BioNTech, destacó que el martes no hubo incidentes y se usaron 4 mil 616 de las 10 mil 725 vacunas enviadas, lo que representa el 43 por ciento.

 

En lo que concierne al primer día de las unidades móviles para inocular en su casa a adultos mayores en situación vulnerable, comentó que hubo 20 servicios en los que se administraron 23 vacunas.