San Diego mantiene activos programas de voluntariado

 

El mes de abril está designado como Mes Nacional de Voluntariado, y aunque COVID-19 ha limitado muchos programas de voluntariado en el condado, el programa del Equipo de Respuesta a Emergencias Comunitarias (CERT) del Distrito de Protección contra Incendios del Condado de San Diego ha permanecido activo durante toda la pandemia.

El programa CERT es una de las iniciativas clave de reducción de riesgos comunitarios del condado. Los voluntarios entrenan regularmente para poder ayudar a otros residentes en los esfuerzos básicos de respuesta y recuperación de desastres.

Miembros de varios CERT de todo el condado combinaron fuerzas a través de un plan de ayuda mutua para apoyar a los residentes durante el año pasado ayudando a distribuir alimentos, proporcionar asistencia administrativa en los sitios de pruebas y vacunación de COVID-19, y apoyando los esfuerzos de evacuación de incendios.

Los miembros del programa CERT dijeron que si bien COVID presentó algunos desafíos en 2020, el espíritu cooperativo de los participantes lo convirtió en un esfuerzo voluntario que valió la pena.