El condado pausa el uso de la vacuna Johnson &Johnson en San Diego

 

El Condado está siguiendo la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos y pausando el uso de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 después de que se reportó un tipo raro de coágulo de sangre en seis mujeres recientemente vacunadas en los Estados Unidos.

 

“La salud y la seguridad de los residentes del condado de San Diego es nuestra prioridad número uno, y, en abundancia de precaución, estamos pausando el uso de la vacuna Johnson &Johnson mientras las autoridades estatales y nacionales investigan a fondo estos informes”, dijo Wilma Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado.

 

Los CDC y la FDA informaron que seis mujeres de 18 a 48 años que sufrieron un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo, trombosis venosa cerebral sinusoidales (CVST), en combinación con bajos niveles de plaquetas sanguíneas (trombocitopenia) dentro de las dos semanas posteriores a la vacuna Johnson & Johnson.

 

El CVST es una forma de coágulo sanguíneo que normalmente ocurre en pacientes más jóvenes, generalmente menores de 50 años y predominantemente mujeres. Según los CDC, el CVST ocurre entre 5 y 16 personas por cada 1 millón de personas al año en los Estados Unidos.

 

Según los CDC, alrededor de 6,85 millones de dosis de la vacuna Johnson &Johnson se han administrado en los Estados Unidos.

 

En el condado de San Diego, unos 58 mil residentes han recibido la vacuna Johnson &Johnson y no se han reportado efectos adversos graves conocidos en la región.