Ingenuity llega a Marte

 

 

El pequeño helicóptero Ingenuity de la NASA hizo hoy historia al realizar el primer vuelo controlado y con motor de una aeronave en otro planeta, Marte. Te contamos lo que sabemos sobre este hecho histórico.  Después de recibir los datos, el equipo del JPL-NASA estalló en vítores y alegría detrás de las mascarillas.

 

Los datos han llegado a la Tierra unas tres horas después, cuando han sido comunicados en directo por la agencia espacial. La NASA ha logrado así por primera vez en la historia de la humanidad llevar a cabo un vuelo controlado en la superficie de otro planeta.

 

Ingenuity es un demostrador tecnológico. Llegó a Marte con la única, y complicada, tarea de probar que se puede volar un aparato en otro planeta. Su misión ha sido todo un éxito. Así lo han podido confirmar los técnicos tras procesar la información enviada por el propio helicóptero.

 

“Los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado el primer vuelo de un aparato propulsado en otro planeta”, anunció un ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Reacción mientras la sala de control de la agencia aeroespacial vitoreaba.