Kamala Harris visitara México y Guatemala

 

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fijó para el 7 y 8 de junio sus visitas a México y Guatemala con motivo del aumento del flujo migratorio hacia su país. La fecha coincide además con lo que adelantó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

 

El mandatario afirmó que Harris llegará a México después de que se realicen las elecciones federales en el país, las cuales se realizarán el próximo 6 de junio.

 

Con ésta, sería la segunda vez que Harris se reúne con el presidente López Obrador. La primera vez fue de manera virtual el 7 de mayo, donde también abordaron los temas migratorios que se dan en la frontera entre México y Estados Unidos.

 

El presidente estadunidense Joe Biden encomendó a Harris atender la creciente llegada de migrantes del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) a la frontera entre México y su país, enfocándose en abordar las causas del éxodo masivo de personas indocumentadas.

 

Noticia en desarrollo. Sigue conectado en la multiplataforma Milenio para mantenerte al tanto de la última hora sobre esta información. Síguenos también en nuestras redes sociales, donde te llevaremos el minuto a minuto: Facebook y Twitter.