Más de la mitad del condado de San Diego totalmente vacunado

 

Más de la mitad de todos los residentes de San Diego mayores de 12 años, el 50,3%, han sido vacunados completamente, anunciaron el jueves funcionarios del condado en un importante hito.

 

Los funcionarios también anunciaron que continúan ampliando los sitios móviles de vacunación y que han creado un nuevo concurso de video y arte visual con premios para jóvenes de entre 12 y 24 años para mostrar la importancia de las vacunas COVID-19.

 

Además de superar la marca del 50% totalmente vacunada para los residentes elegibles del condado , que representa casi 1,41 millones de la población, los funcionarios del condado dijeron que casi dos tercios de los residentes mayores de 12 años, el 66,2%, ahora han tenido al menos una oportunidad.

 

A diferencia de los primeros días del esfuerzo nacional de vacunación, la región ahora tiene más suministros de vacunas de lo que hay demanda. Para ayudar a llegar a las personas que pueden haber tenido dificultades para llegar a los sitios de vacunación, los funcionarios del condado anunciaron que planean ampliar el número de sitios móviles de vacunación, con una lista de nuevos eventos de vacunación que se extiende hasta finales de junio en empresas, iglesias y centros religiosos, centros comunitarios y de la tercera edad, y otros lugares.