Más de 500 millones de chinos ya están vacunados contra el covid-19

 

 

Más de 500 millones de personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el covid-19 en China, anunció hoy la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático, un hecho que mantiene a ese territorio como uno de los más avanzados en su plan de inoculación por la pandemia del coronavirus.

 

En total, China ha inoculado ya a 510 millones de personas y es ahora capaz de administrar 20 millones de vacunas contra el covid-19 diariamente, recalcó el organismo en su página web.

 

A tenor de los pequeños brotes registrados en varias provincias del país en el último mes, Pekín ha redoblado sus esfuerzos para alcanzar el objetivo de inocular al 40 por ciento de su población, de mil 412 millones de personas, el próximo 30 de junio.

 

Funcionarios y expertos chinos recalcaron en la necesidad de incentivar a los residentes a que se inmunicen frente al coronavirus aunque el país, en líneas generales, mantenga la situación bajo control desde hace más de un año y muchos ciudadanos no vean la necesidad de vacunarse.