AMLO asegura que compra de refinería tendrá frutos en dos o tres años

 

Tras la compra de acciones en la refinería Deer Park en Houston, Texas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la inversión de 600 millones de dólares se recuperará en dos o tres años.

 

“¿En cuánto se recupera inversión? En dos o tres años. Ya está hecho el análisis financiero, es un buen negocio para el país. Es importante decir que tenemos recursos, aquí van a ser cerca de 12 mil millones, nos quedan 18”, resaltó.

 

En su conferencia mañanera, el mandatario apuntó que el gobierno posee reservas de recursos de hasta 47 mil millones de pesos; de los que 30 mil están en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), mientras que los 17 mil restantes son los que se destinarían al Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

 

En caso de que se necesiten recursos para una emergencia, se han comprometido alrededor de 10 mil millones para el apoyo a Tabasco, Chiapas, Veracruz, aclaró.

 

Los mil millones de Banobras se entregarán a Petróleos Mexicanos (Pemex), para cerrar la compra de la refinería y se inicie la construcción de la coquizadora de Tula, la cual representará una inversión de 2 mil 500 millones, “son tres años, tenemos 18 para empezar, si no, no terminamos en el 2023”, recordó.