Nueva refinería en Texas; aquí toda la información

 

 

 

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dijo que tras el acuerdo de compra de la refinería de Deer Park en Houston, Texas, la empresa productiva del Estado logrará incrementar su producción para abastecer la demanda nacional de combustibles.

 

“Pemex alcanzará una producción estimada de 1 millón 362 mil barriles diarios para abastecer el total de la demanda mexicana de gasolina, diésel, turbosina y otros petrolíferos”, destacó.

 

El 24 de mayo Pemex anunció un acuerdo con Shell para la compra de la refinería de Deer Park en Houston, Texas, en la cual se tenía casi 50 por ciento de la participación y donde, para hacerse del 100 por ciento de las acciones, se realizó una inversión de cerca de 600 millones de dólares.

 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Romero Oropeza destacó que otra ventaja que tiene la refinería de Texas es que cuenta con flexibilidad para enviar estos productos petroleros vía marítima a la costa mexicana del Golfo, por ducto a la frontera norte y vía terrestre al centro del país.

 

Además de poder procesar, capturar mayor producto del crudo maya, y de ser necesario, tener la capacidad de recibir y procesar combustóleo nacional.