Constellation Brands regresa y pondrá su planta en México

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el acuerdo alcanzado para que la cervecera estadunidense Constellation Brands construya una planta en el sureste del país latinoamericano, tras la polémica cancelación de un millonario proyecto previo en el noroeste nacional.

 

Constellation Brands, que distribuye la popular cerveza Corona y otras marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, edificaba una fábrica en la ciudad norteña Mexicali, pero una controvertida consulta popular local impulsada por López Obrador en marzo de 2020 frenó sus planes.

 

En su conferencia matutina, el Presidente relató que su administración explicó a la empresa que no podía seguir adelante con la iniciativa por la falta de agua en la zona y por el resultado en la consulta popular, no supervisada por autoridades electorales nacionales, en contra del plan.

 

“Ellos entendieron, y ahora ya van a poner una fábrica de cerveza, pero en el sureste, donde hay bastante agua. Y se llegó a un acuerdo”, agregó el mandatario, sin ofrecer más detalles. Constellation Brands no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Deje una respuesta

Your email address will not be published.